PSICOMOTRICIDAD PARA NIÑ@S:

El Centro de Practica Psicomotriz fundado en 1990, utiliza el método de Bernard Aucouturier, una psicomotricidad global que atiende la expresividad del niño de 0 a 10 años, para acompañarlo en su desarrollo madurativo, independientemente de las características o dificultades que pueda tener.
Defendemos una concepción del niño como un ser que se relaciona de forma global, a partir de sus estructuras, neuromotrices, afectivas, cognitivas y socio culturales, organizadas a partir de tendencias innatas y de influencias adquiridas y/o ambientales.
Es decir, no podemos separar sus parte cognitiva, motorica, social o de lenguaje, porque entendemos que hasta los 8 años aproximadamente, todo está en relación.

Los objetivos son :
La Comunicación ajustada en lo posible, con el mundo que le rodea.
La Creación como forma de decirse a los otros.
La Descentración, o acceso al pensamiento operatorio, capacidad de separar lo emocional para centrarse en las operaciones necesarias.

Los profesionales que nos dedicamos a esta práctica contamos con la experiencia y formación que avalan tantos años de experiencia.

EDADES A LAS QUE VA DIRIGIDA: De 0 a 10 años aproximadamente, según casos. Es necesaria entrevista previa en todos los casos.

MODALIDADES:

1.- Sesiones de “Educativa preventiva” :

1.1: En el Centro de Práctica Psicomotriz:
Grupos de máximo 10 niños con 2 psicomotricistas.
El objetivo es experimentar por la vía corporal a fin de acompañarlos en su proceso madurativo, haciendo una prevención de posibles dificultades.
Las sesiones son de 1 hora semanal.

1.2: En Colegios:
Grupo clase con la tutora, máximo 25 niños. Sesiones de 1 hora semanal, dentro del horario escolar.

2. Sesiones de “Niños con mamás”:
Grupos máximo 12 niños , alrededor de 2 años, con sus mamás, y 2 psicomotricistas.
El objetivo es experimentar la psicomotricidad acompañados de sus mamás y hacer paulatinamente la separación, para favorecer la adaptación a la escuela. Estos grupos se acompañan de charlas informativas sobre la etapa de desarrollo y seguimiento de cada caso a nivel preventivo. Las sesiones son de 1 hora semanal.

3. Sesiones de “Grupo de ayuda”:
Grupos de 3 a 5 niños máximo y 2 psicomotricistas.
Destinado a aquellos niños que presentan dificultad y requieren de un proyecto individualizado. Las sesiones son de 1 hora semanal.

4. Sesiones de “Terapia Individual”:
1 niño 1 terapeuta Psicomotriz. Para niños que requieren atención individualizada.
La sesiones son de 50 minutos semanales.